A lo largo de mi carrera como Naturópata Licenciado he podido apreciar la diferencia entre un joven de 60 años y un anciano de 60 años. Muchas de esas diferencias se observan a simple vista como la apariencia física, el estado de ánimo y su vitalidad al ejecutar acciones diarias y la capacidad de realizar las mismas de forma independiente. Otros aspectos no tangibles o íntimos, como la calidad sexual, el estado de los órganos, enzimas y falta de necesidad por los medicamentos son solo algunas de las diferencias que he podido identificar a través de los años. Esto es debido a que nunca pensamos que cosas desagradables o difíciles, como enfermedades, condiciones e incluso enfermedades discapacitantes nos han de suceder. Por el contrario, siempre pensamos que las enfermedades, los accidentes, los malos momentos y las malas experiencias le suceden solo a otros. Pero la realidad es que no estamos exentos de nada. En cualquier momento podemos ser víctimas de un accidente o una enfermedad discapacitante.
Solo disponemos de dos herramientas:
- Prevención
- Disciplina positiva
¿Cómo estará tu salud cuando llegues a los 60 años?
Te invito a comenzar a hoy mismo a realizar un viaje imaginario de aquí a tus próximos 30 años,
- ¿Cómo esperas llegar, tomando en cuenta tu actual estilo de vida?
- ¿Caminando libremente, con bastón, en silla de ruedas, encamado, o habrás partido ya al más allá?
Mi mayor deseo es que llegues en salud y libertad. Junto a ti desarrollaremos un plan de salud adecuado a tus objetivos.
- ¿Te estás cuidando hoy para el mañana?
- ¿Te alimentas adecuadamente, haces una rutina de ejercicios e hidratas tu cuerpo favorablemente?
- ¿Le das a tu cuerpo el descanso y el esparcimiento necesario?
- ¿Controlas de forma aceptable las tensiones y estresores que se presentan en tu día a día?
- ¿Llevas una vida organizada y unas finanzas acordes con tus ingresos?
Si has contestado negativamente alguna de estas preguntas, entonces hoy es el momento de comenzar un cambio en tu estilo de vida que te provea bienestar y reduzca tus posibilidades de sufrir una enfermedad o mala situación cuando llegues a los 60. Si bien es cierto que realizar cambios no te garantizan salud y prosperidad, poner en práctica rutinas de vida saludables disminuyen la probabilidad de sufrir infortunios en los años por venir.
En cuanto a salud se refiere, cuando fue la última vez que te realizaste una consulta naturopática. Sabes que el naturópata es el único profesional de la salud Perito en prevención, que puede determinar fortalezas y predisposiciones y ayudarte a estructurar un estilo de vida saludable. No dejes que la alta presión, diabetes, artritis, fibromialgia y el cáncer, o cualquier otra enfermedad te limite. Cuando llegues a los 60 es tiempo de pasear y disfrutar, no de estar de visita en visita en consultorios y hospitales.
Soy el naturópata Edgardo Ramírez y te invito a que visites mi clínica para una evaluación naturopática que te ayudará a estructurar tu vida.
Haz una cita llamando al: 939-640-5692
Te espero,
Dr. Edgardo Ramirez NL